México, 14 Sep. (SDPnoticias.com).- México, 14 Sep. (SDPnoticias.com).- Los alrededor de 500 millones de pesos que costará reparar la Línea 12 del Metro no saldrán únicamente de las arcas del Gobierno capitalino, ya que las empresas y los servidores públicos responsables de las irregularidades tendrán que corregir sus errores con recursos propios, aseveró el asambleísta Jorge Gaviño Ambriz.

En entrevista, el presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  afirmó que hay plena disposición de las empresas para enfrentar ese gasto.

No todo va a salir de las arcas del gobierno, hay trabajos que tendrán que realizar las propias empresas que participaron en la construcción y en la puesta en marcha de la Línea 12; hay visos ocultos, hay algunos errores que cometieron las empresas, de tal manera que eso lo tendrán que pagarlas empresas sin costo para el gobierno”, sostuvo.

Explicó que de los 450 millones más IVA que se estima costarán las reparaciones, insistió, “habrá deductivas importantes” que pagarán las empresas, “y otras cosas que pagará el gobierno” que tendrá que salir “de partidas presupuestales, de situaciones de emergencia que se tienen que erogar”.

Gaviño Ambriz agregó que hay plena disposición de las empresas para asumir esos gastos, e incluso son las encargadas de realizar varias reparaciones sobre los errores que provocaron el cierre de 11 estaciones de la llamada Línea Dorada.

Con información de Notimex.