Impondrán a nuevo funcionario en el Instituto de Justicia Alternativa

Diputados de todos los partidos votarán a favor de Rafael Castellanos a cambio de repartirse direcciones para los amigos

Los diputados del Congreso del Estado, llegarán este lunes con el “amarre” para imponer al político priista Rafael Castellanos, en el recién creado Instituto de Justicia Alternativa. Ha trascendido que los diputados de cuatro partidos, el PRI el PAN, el PRD y el Verde, han llegado al acuerdo de imponer a Castellanos a cambio de repartirse las direcciones de dicho Instituto.

Castellanos ha tenido impugnaciones a su eventual imposición por considerar que le dan el cargo como “premio de consolación” al no haber podido llegar a la Secretaría General del Congreso, cuando se retiró a Carlos Corona. Desde hace por lo menos dos semanas se pospuso la designación y votación ante la posibilidad de algunas protestas de otros candidatos, de 29 que se inscribieron. Hoy lunes 28 de febrero era fecha límite para definir un directivo en ese Instituto, el cual fue creado hace tres años.

 Este día a puerta cerrada y con celeridad en el caso los diputados sesionarán de forma extraordinaria para votar unánimamente por Castellanos, y con algunos votos en contra “ya previstos”, para legitimar el proceso.

0
comentarios
Ver comentarios