Musicales en la calzada del Museo Francisco Cossío

Dentro de las actividades del XI Festival de San Luis, el  Museo Francisco Cossío, será  sede de 6 actividades musicales en  la calzada de este lugar.

Dentro de las actividades del XI Festival de San Luis, el  Museo Francisco Cossío, será  sede de 6 actividades musicales en  la calzada de este lugar,  en las cuales la entrada será totalmente libre. Por lo que la Dirección de Festivales Internacionales y el Museo Francisco Cossío, invitan a todos los potosinos y público en general a que esta semana de pascua visiten este espacio y  pasen unas tardes agradables con buena música.

Estas actividades se presentarán del 27 al 30 de abril  a partir de las 20:00 hrs. y el 01 de mayo en punto de las 12:30 del día.

El 27 de abril,  RADAID, grupo  originario de Guadalajara, Jalisco, dedicado a la fusión de la música de diferentes culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes países con sonidos de carácter electrónico y electroacústica. Radaid cuenta con tres discos de estudio: “Radaid” (2003), “Luz Escondida” (2006) y “L´intent” (2009).

27 de abril, la agrupación potosina Underprogram, con un estilo Indie rock mezclado con sonidos de sintetizadores. Se formó a mediados del 2006 y está integrada por: Gonzalo Aguilar Mata (voz principal y guitarra), Omar “Peruzzy” Luna (guitarra principal), Víctor Álvarez (bajo) y Paco Aguilar Mata (batería y coros). En 2010 grabaron el disco Pieces of colors.

Continuando el día 29 con IRONJEAN, quien ha participado en diferentes programas potosinos, así como en diferentes festivales en monterrey y Guadalajara, además de show en algunos establecimientos de la ciudad.

Festejando el día del niño el 30 de abril, se presenta La Internacional Sonora Balkaner. Música balcano-funky-electrónica, cóvers originales y remixes en vivo, es lo que se podrá escuchar este día además de destellos de cumbia, salsa y son, además de la euforia y esquizofrenia balcánica.

Y para cerrar la actividad  musical en el Museo Francisco Cossío se presenta el Recital de guitarra Clásica con Jaime Márquez a las 12:30 del día, Jaime  Márquez, Ha ofrecido recitales tanto en calidad de solista como integrante de grupos de cámara en países de América y Europa, así como en toda la República Mexicana

0
comentarios
Ver comentarios