Oaxaca.- Dos comuneros de San Pedro Mixtepec murieron por el incendio forestal registrado en inmediaciones de este municipio perteneciente al Distrito de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur. 

Así lo confirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del Gobierno del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. 

Se trata de Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín, quienes de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, salieron de su domicilio por la mañana del domingo 29 de abril, con rumbo al cerro donde se registraba el incendio, pero que ya no regresaron. 

Jara Cruz señaló que el incendio fue reportado alrededor del medio día del domingo 29 de abril, por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Valeriano López, por lo que inmediatamente se traslado a la comunidad la brigada de la Comisiona Nacional Forestal (CONAFOR), comenzando las labores de planeación y organización para combatir el incendio forestal. 

Los comuneros Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín se encontraban desaparecidos desde el día 30 de abril por lo que se inicio su búsqueda, y alrededor de las 11:30 horas fueron encontrados sin vida, por causa aparente quemaduras, en el paraje Río Cazador a seis kilómetros de la comunidad, lugar donde se encuentra activo el incendio forestal. 

De acuerdo con las autoridades se han contabilizado hasta ayer 145 incendios forestales, con una superficie afectada de siete mil 950 hectáreas y con 2 personas fallecidas.