Feminicidios se han elevado por aumento de violencia: Procurador de Nuevo León

El procurador neoleonés manifestó que emprenderán nuevos esfuerzos para tipificar el delito de feminicidio en la entidad, ya que se ha registrado un aumento de 11 por ciento en los últimos años.

Monterrey, Nuevo León.- El procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, reconoció que los niveles de violencia han elevado el número en feminicidios, principalmente por la guerra entre cárteles de la droga.

 

En entrevista durante su visita a las instalaciones del Palacio Legislativo, el procurador neoleonés manifestó que emprenderán nuevos esfuerzos para tipificar el delito de feminicidio en la entidad, ya que se ha registrado un aumento de 11 por ciento en los últimos años.

 

Al término de una reunión con la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados, se le preguntó si el aumento de esos crímenes habla de que existe un desgobierno.

 

“Son percepciones personales, no me quiero meter en si hay ingobernabilidad o no, lo que sí puedo decirles es que hay un trabajo y un esquema del gobierno estatal, donde hay una coordinación con el gobierno federal para el combate a la delincuencia que aqueja a toda la nación”, expresó.

 

El procurador de Nuevo León dijo que existe un fenómeno delincuencial preocupante, el cual deberá ser contrarrestado con mayor esfuerzo y coordinación de las autoridades federales y locales.

 

Asimismo, refirió que se ha registrado un mayor ingreso de mujeres a las bandas delictivas, lo que ocasiona que se tenga un incremento de feminicidios, “ya que el enfrentamiento de bandas ocasiona mayor número de muertes”.

 

Reiteró que las autoridades del estado están dispuestas a emprender trabajos para erradicar estos delitos y cualquier tipo de violencia entre mujeres, y no hay resistencia alguna para tipificar estos crímenes, resaltó.

 

En la reunión, la presidenta de la Comisión Especial de Feminicidios, Teresa Incháustegui, comentó que la tipificación de este delito responde a la necesidad de reconocimiento de que la violencia sistemática contra las mujeres, por razón de género, es un fenómeno que está vigente en el país.

 

Las autoridades están obligadas a enfrentar la violencia hacia las mujeres con todos los medios disponibles, evitar la impunidad y procurar que la incidencia se reduzca, resaltó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

0
comentarios
Ver comentarios