Alertan por aumento de feminicidios en Morelos

En muchos de los casos las mujeres han sido torturadas antes de ser asesinadas.

México.- Adriana Vieyra Olivares, directora del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos, informó que en lo que van del año, suman 37 mujeres asesinadas; 7 de ellas aparecieron esta semana.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, Vieyra Olivares dijo que se han encontrado cuerpos de mujeres que previo a su asesinato, fueron torturados.

 

Principalmente son mujeres jóvenes que son abandonadas sin vida con el rostro desfigurado, abundó.

 

En este contexto, hizo un llamado al fiscal y a la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, para que se esclarezcan los crimines, "porque detrás de cada mujer asesinada, hay una familia esperando respuesta”.

 

Señaló que los más recientes cadáveres encontrados fueron en el poblado de Cuajomulco, que se encuentra en la zona norte del estado de Morelos.

 

"Otro cuerpo más se encontró cerca del río Amacuzac, por lo que en cuanto al hallazgo de los cuerpos, no es un patrón estereotipado, sino parece más bien que quienes las masacran las siembran en varias partes para causar confusión”, señaló.

 

Adriana Vieyra indicó que se ha intentado el acercamiento con las autoridades y se han realizado reuniones con legisladoras "y esta semana estaremos buscando al señor fiscal y al procurador para por lo menos darles una explicación a las familias de lo que se está haciendo en función de esclarecer estos feminicidios."

 

Reconoció que los procedimientos para iniciar una investigación son tortuosos, porque hay que hacer las averiguaciones previas; se levantan las actas denunciando el hecho, se tienen que poner a trabajar a los cuerpos de investigación, "en el caso de Cuajomulco, de la mujer encontrada el pasado viernes, se detuvo a un posible sospechoso, quien en sus declaraciones está asumiendo toda la responsabilidad del asesinato de esta mujer”.

 

La directora del Instituto de la Mujer en Morelos enfatizó que los asesinatos de mujeres se está convirtiendo en un foco rojo por lo que advirtió la vulnerabilidad de todas las mujeres, y les pidió “andar listas y atentas de lo que está pasando en el medio ambiente, porque esto es un asunto que preocupa”.

0
comentarios
Ver comentarios