Detienen al primer feminicida

 Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, padrastro de una menor de nueve años de la que presuntamente abusó sexualmente y asesinó, será consignado ante un juez penal.


Ciudad de México.-A  72 horas de haber entrado en vigor la reforma penal que castiga el feminicidio,  Daniel Efraín Ruiz Mosqueira, padrastro de una menor de nueve años de la que presuntamente abusó sexualmente y asesinó, será consignado ante un juez penal.

 

Además del implicado fueron detenidos la  madre del criminal y la esposa madre de la menor muerta por ser cómplices del delito, ya que ambas  buscaron ocultar el asesinato, dijo  Luis Genaro Vázquez Rodríguez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.


 

Destacó que Ruíz Mosqueira es el responsable en el homicidio de la menor,  pues confesó el delito del que podría recibir una sentencia de hasta 60 años de prisión al declararse responsable de la muerte, aunque no de la violación contra la infante.

 

Sin embargo, el funcionario judicial refirió que se aplicarán las pruebas médicas forenses para delimitar hasta dónde fue el alcance del delito por parte de quien habría dado muerte a la niña.

 


Luis Genaro Vázquez Rodríguez indicó que inicialmente la Policía Preventiva fue la que tomó nota del hecho delictivo para luego dar cauce a la intervención del Ministerio Público, así como del personal pericial, con lo que se constituyó la indagatoria de ley en torno a la presencia de un cuerpo correspondiente a una menor de ocho años de edad, el cual fue localizado en el camellón de la colonia Cerro Prieto, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

 

0
comentarios
Ver comentarios