Descarta SIAPA favorecer a UdeG y Arzobispado en adeudo de agua

Tanto la UdeG como el Arzobispado se encuentran en la lista de morosos del SIAPA, a decir de su titular, José Luis Hernández, no han pagado al organismo el adeudo que tienen.

 

Tras la medida anunciada por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de que a partir del mes de Marzo, los morosos en el servicio de agua potable, serían acreedores a suspensión del suministro, salió a la luz pública que tanto la Universidad de Guadalajara como el Arzobispado, entre otras dependencias y edificios públicos de gobierno, se encontraban entre la lista de los morosos.  

Sin embargo, según José Luis Hernández Anaya, titular del organismo, explicó que aún están trabajando en la depuración de cuentas, pero que definitivamente tanto la Máxima Casa de Estudios como el Arzobispado no han efectuado el pago a la dependencia a su cargo.

Indica que la tardanza en la liquidación de cuentas radica en que se sigue estudiando la forma de aplicar los descuentos dentro del marco legal (según lo obliga una jurisprudencia emitida el año pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación), y que hay dilación, además, debido al periodo vacacional que concluye el lunes próximo.

“Nosotros esperamos que en una semana más, o 15 días cuando mucho, podamos tener ya con precisión los adeudos y formas de pago correspondientes”.

El adeudo por parte de la UdeG asciende a 18 mdp, mientras que el Arzobispado adeuda 7 mdp y medio.  Según Hernández Anaya, dijo que es mentira que el organismo actúe con favoritismo hacia ellos.


 

0
comentarios
Ver comentarios