Ediciones Locales

Total éxito Un día sin taxi y sin autobús: Segob

El 98 por ciento de las unidades se acogió al programa piloto Un día sin taxi y sin autobús, informó este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Xalapa.- El 98 por ciento de las unidades se acogió al programa piloto Un día sin taxi y sin autobús, informó este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario estatal dio a conocer que 240 autobuses dejaron de circular este día, mientras que mil 546 unidades de taxis se acogieron al programa piloto que busca despresurizar 20 por ciento el tránsito vehicular del transporte público en la capital del estado.

El encargado de la política interna del estado destacó el aval de los concesionarios de taxis y del servicio de autotransporte urbano de Xalapa y su zona conurbada.

“Con este plan piloto contemplado para ochos semanas se permitirá que las vialidades de la ciudad de Xalapa se vean menos congestionadas”, dijo Buganza Salmerón.

El programa implementado  en la zona conurbada Xalapa–Banderilla–San Andrés Tlalnehuayocan–Emiliano Zapata tuvo buen inicio, pues casi la totalidad de los taxis ya cuentan con sus engomados y se han sumado al programa.