Volcán Popocatépetl registra 18 exhalaciones de baja intensidad

El Cenapred informó que tres de ellas se consideraron relativamente más importantes y se reportaron a las 12:34 horas del lunes, así como a las 02:10 y 10:06 de esta mañana.

México.- El volcán Popocatépetl registró 18 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza durante la noche del lunes y la madrugada de hoy, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Tres de ellas se consideraron relativamente más importantes y se reportaron a las 12:34 horas del lunes, así como a las 02:10 y 10:06 de esta mañana.

También se registró un episodio de tremor armónico de corta duración que suman un total de cinco minutos, además una hora de tremor espasmódico.

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred recordó que aunque se ha reportado una relativa calma, el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 3, nivel que implica la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava.

Asimismo pueden registrarse explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza.

0
comentarios
Ver comentarios