Tras concluir una asamblea a puerta cerrada al interior del auditorio Justo Sierra de Ciudad Universitaria, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras concluyeron que debatirán desde los distintos colegios el destino del recinto universitario que permanecerá en poder de los estudiantes y no de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con ello intentarán llegar a un acuerdo con los activistas que mantienen en su poder el auditorio, rebautizado como "Che Guevara" en el 2000, para que este sea entregado a la comunidad estudiantil más no a las autoridades universitarias.
Sobre este tema dijeron que este espacio "pertenece a la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por ello rechazaron cualquier injerencia de la burocracia o de cualquier fuerza policiaca o porril".
Distintos estudiantes que participaron de la reunión afirmaron a SDPnoticias que la asamblea condenó los incidentes violentos ocurridos el día de ayer "pues estos métodos no son los correctos para controlar el auditorio".
Por medio de un comunicado rechazaron la violencia como forma de dirimir los conflictos en la Universidad pues la riqueza de esta casa de estudios radica en su diversidad de opiniones y en su forma de hacer política.
Los jóvenes indicaron además que pedirán a los estudiantes proteger este espacio; además denunciaron la omisión de los cuerpos de vigilancia universitaria durante las agresiones que sufrieron los activistas que mantenian en su control el espacio universitario la madrugada del lunes 3 de marzo.
Del mismo modo exigieron al rector de la UNAM, José Narro y a la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas la reanudación inmediata de las actividades académicas.
Por último señalaron que las asambleas emitirán sus resolutivos el próximo jueves 13 de marzo durante una asamblea magna y tras analizar los resolutivos decidirán como será gestionado el auditorio.
La reunión estudiantil fue realizada con la Facultad de Filosofía cerrada tras los incidentes violentos.
De momento la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloría Villegas evalua las condiciones de seguridad para decidir en las próximas horas la reapertura de este centro de estudios.