Preparan cirugías de cataratas y estrabismo

Muchas personas carecen de visión por problemas de salud como cataratas o estrabismo. Por ello, a través del programa Adelante, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Fundación Telmex realizarán al

Xalapa.- Muchas personas carecen de visión por problemas de salud como cataratas o estrabismo. Por ello, a través del programa Adelante, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Fundación Telmex realizarán al menos 22 mil cirugías gratuitas, del 5 al 9 de septiembre, en los hospitales regionales de toda la entidad.

A partir de los 60 años de edad, se presenta mayor riesgo de desarrollar cataratas, una alteración ocular que conforme avanza genera problemas de visión y ceguera lo que, sin embargo, se puede corregir en la mayoría de los casos con una intervención quirúrgica.

Estrabismo es la pérdida del paralelismo de los ojos. Es decir, que los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.

Con el respaldo de la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, se atenderá a la población de escasos recursos y que no cuente con seguridad social.

Las cirugías se realizarán en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Dr. Rafael Lucio”, en el hospital “Luis F. Nachón” de Xalapa y los hospitales regionales de Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Río Blanco, Tuxpan y Veracruz. Así se logrará abarcar los 212 municipios de la entidad.

César Alarcón Castillo, subdirector de Servicios Médicos Asistenciales del DIF estatal, explicó que se trata de una estrategia de colaboración con la Secretaría de Salud y la Fundación Telmex para atender las necesidades de la población más marginada y sin seguridad social.

Este servicio médico se otorga en forma gratuita para complementar la oferta de servicios de salud a través de la aplicación de acciones de bajo costo y alta efectividad, por lo que la población interesada debe acudir al DIF de su municipio para empadronarse y recibir la valoración de su padecimiento.

0
comentarios
Ver comentarios