Impulsa PT cobro 'justo' en estacionamientos públicos

José Alberto Benavides Castañeda, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, presentará un Punto de Acuerdo a fin de que esta instancia legislativa exhorte a los

México.- Los jefes delegacionales deben aplicar medidas de difusión y supervisión para que los estacionamientos de sus demarcaciones cumplan el reglamento y se apeguen al cobro por fracción estipulado en la Ley de Establecimientos Mercantiles, afirmó el diputado José Alberto Benavides Castañeda, presidente de la Comisión de Fomento Económico.

 

El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, presentará un Punto de Acuerdo a fin de que esta instancia legislativa exhorte a los jefes de las 16 delegaciones políticas a hacer cumplir el reglamento, pues actualmente los usuarios de estos servicios, de acuerdo con datos de la Procuradría Federal del Consumidor, se quejan constantemente de cobro excesivo en estos espacios.

 

La primera hora se cobra completa y no por fracción, es decir, "incumplen con el artículo 68 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, así como con el artículo 15 del Reglamento de Estaciconamientos Públicos del Distrito Federal".

 

Benavides Castañeda externó también que conminará a los integrantes de su Comisión solicitar al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, parar que en el ámbito de sus facultades actualice los términos no vigentes que el Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal.

 

En entrevista, el legislador también adelantó que en breve presentará una iniciativa para modificar la Ley de Fomento Económico y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa locales. Lo anterior con la intención de eficientar e incrementar la viabilidad de los apoyos y créditos otorgados por el programa FONDO PyME.

 

"Es necesario que las peticiones que se realicen para estos fines cuenten con un estudio de viabilidad técnica, financiera y de recuperación del mismo", enfatizó.

0
comentarios
Ver comentarios