Detienen a seis por escándalos en la Catedral

Luego de que concluyó la segunda lectura en la misa de Resurección de la semana mayor de Pascua en la Catedral de Metropolitana de la Ciudad de México, los inconformes gritaron consignas,  contra el cardenal Norberto

 

Ciudad de México.-Este domingo un grupo de siete manifestantes  irrumpió la misa de Resurección de la semana mayor de Pascua en la Catedral de Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Encabezados por una mujer identificada como Dinorah Álvarez; supuestamente embarazada, los inconformes; Hortensia Jiménez, María Horta, Lorena López, Isabel Chávez, Angelina García y Francisco Ávila, gritaron consignas, luego de que concluyó la segunda lectura, contra el cardenal Norberto Rivera, al pie del altar mayor y comunicaron el mensaje para el cual fueron enviados “por aquél que hará justicia”.

 

“Dios me envió para decirle al cardenal que acabe con la idolatría y así salvar a México”, fue el mensaje que interrumpió la ceremonia religiosa.

 

“Los enviados de Dios” clamaban “misericordia”, sin embargo entre empujones y el asombro de los fieles, las mujeres protestantes arrojaron al suelo una imagen que llevaban de la Virgen de Guadalupe que se rompió, lo que ocasionó el reproche de los presentes, por lo que comenzo la trifulca.

 

Mientras era sacada de catedral, Dinora la que encabezaba el grupo de mujeres protestantes, aseguró que le querían entregar al cardenal el “Libro azul” que desde hace seis años reparten por todo el país y contiene el mensaje de “que el Señor no puede salvar la Tierra de México”, pero todo depende del cardenal en destruir toda idolatría en el país para que el Señor reine, de lo contrario “no habrá salvación”. Esta, aseguró, “es una profecía y revelación que da a través de mi mano”, exclamó por último.

 

En tanto, policías capitalinos ya esperaban a los sujetos, quienes descubrieron que la mujer no estaba embarazada, sino que llevaba un cojín.

 

Acusados de daños en propiedad ajena y allanamiento de morada, en la averiguación previa FCI/T3/113/11-04 quedaron a disposición de la agencia 10 del MP.

 

En conferencia de prensa, el abogado católico Armando Martínez, quien se identificó como responsable de la seguridad del cardenal Norberto Rivera, responsabilizó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de la irrupción que es la número 29 en menos de cuatro años.

0
comentarios
Ver comentarios