Se registra enfrentamiento en Tutelar de menores de Tlalpan

De acuerdo con un reporte emitido por la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas en el Patio Uno, donde dos grupos de jóvenes infractores, de los

Ciudad de México.- Esta tarde se registró una riña en la Comunidad para Adolescentes de San Fernando, en la delegación Tlalpan, dejando un saldo preliminar de por lo menos 10 jóvenes internos y un guía técnico lesionados.

 

De acuerdo con un reporte emitido por la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas en el Patio Uno, donde dos grupos de jóvenes infractores, de los dormitorios Dos y Siete, se enfrascaron en un enfrentamiento a golpes.

 

Debido a este incidente, afuera del centro tutelar se apostaron elementos pertenecientes al cuerpo de granaderos, como una forma de prevención para apoyar al Grupo Táctico, especializado en el control y trabajo con adolescentes.

 

Luego de haber controlado la situación, el guía técnico golpeado fue traslado en ambulancia  a un hospital privado para su atención médica.

 

En tanto, los jóvenes que resultaron con heridas por dicho enfrentamiento, fueron atendidos en la enfermería del centro, ninguno requirió traslado a algún centro hospitalario.

 

Debido a la movilización de cuerpos de seguridad, decenas de familiares se dieron cita afuera de la Comunidad para saber el estado que guardan sus internos, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal acudió a verificar dicha situación.

0
comentarios
Ver comentarios