Rechaza ayuntamiento de Veracruz enfrentamiento con elementos de la Armada de México

El ayuntamiento de Veracruz niega que se haya registrado algún enfrentamiento entre el personal de la dirección de comercio la Armada de México por la reubicación que desde el 9 de enero la

El ayuntamiento de Veracruz niega que se haya registrado algún enfrentamiento entre el personal de la dirección de comercio la Armada de México por la reubicación que desde el 9 de enero la autoridad municipal realizó de 146 artesanos y quienes cada fin de semana venden sus productos alrededor del hospital de la dependencia federal. 

La titular de Comercio, Fabiola Balmori Durazzo, explicó que se acordó con la Armada de México y los artesanos, moverlos temporalmente a otro punto de la ciudad solo durante el Carnaval de Veracruz ya que la dependencia federal mantendrá mucha actividad esos días debido a la demanda de atención médica que registran las fiestas carnestolendas.

“Ellos normalmente trabajan solo los fines de semana, se instalan el viernes desde las seis de la tarde, es cuando  empezó el planteamiento de cómo se iban a reacomodar, ellos a las 8 de la noche ya estaban en el reacomodo y lo que sí me gustaría de dejar en claro, es que yo ni siquiera tuve trato con algún integrante de la Armada, mucho menos hubo algún enfrentamiento ni confrontación por parte del municipio ni los señores que se conducen con extremo respeto”.

Indicó que este lunes, la alcaldesa Carolina Gudiño y el personal de Comercio definirán el sitio turístico donde los 146 artesanos serán reubicados.

“Nosotros hicimos ayer un monitoreo, ellos trabajan cada fin de semana y hoy se retiran, lo que vamos  a hacer es buscar la ubicación donde puedan trabajar durante el Carnaval porque son artesanos, son veracruzanos y evidentemente también para ellos es una buena fecha y necesitan trabajar, tiene que ser en una zona turística, no podemos mandarlos a la zona norte porque eso el veracruzano lo consume muy poco”.

Balmori Durazzo agregó que desde el inicio de año, los comerciantes aceptaron trasladarse a este punto para vender solo los fines de semana.

El Ayuntamiento de Veracruz iniciará su operativo de Comercio hasta el martes, serán ofertados mil 500 permisos para comerciantes durante estos días y el costo mínimo por anuencia será de 650 pesos.

Con información de www.oyemexico.com

0
comentarios
Ver comentarios