Veracruz, en primeros lugares de enfermedades raras

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Genética Humana y Biología Molecular del Hospital de Especialidades Médicas de Veracruz, Carmen Amor Ávila Rejón, la entidad se encuentra en los primeros lugares en el

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Genética Humana y Biología Molecular del Hospital de Especialidades Médicas de Veracruz, Carmen Amor Ávila Rejón, la entidad se encuentra en los primeros lugares en el registro de enfermedades raras.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria en el marco del Día Internacional de Enfermedades Raras. “Veracruz está dentro de los primeros lugares, de hecho en cáncer estamos creo que en el quinto lugar”, afirmó Ávila Rejón.

Explicó que por ‘enfermedades raras’ se entiende a toda patología que se registra en uno de cada 2 mil nacidos vivos, ejemplo de ello son el paladar hendido, hidrocefalia, retrasos psicomotores y autismo.

En el mundo, al momento, se registran 7 mil enfermedades raras según el último conteo, y de ellas al menos mil 500 han sido diagnosticadas al interior del Hospital de Especialidades Médicas de Veracruz en 2010.

Con información de www.oyemexico.com

0
comentarios
Ver comentarios