Encuentran a reportera asesinada en Veracruz

El cuerpo de la reportera Yolanda Ordaz de la Cruz se encontró detrás de las instalaciones de otro diario del estado.

Veracruz.- Una periodista del diario Notiver del estado de Veracruz, en el este del país, fue localizada muerta la madrugada del martes, informó el propio periódico.

 

El cuerpo de la reportera Yolanda Ordaz de la Cruz se encontró detrás de las instalaciones de otro diario del estado.

 

No se ha informado de momento la causa de la muerte y se esperaba una rueda de prensa de la Procuraduría del estado sobre el caso.

 

"La periodista Ordaz estaba desaparecida desde hace 48 horas", informó Notiver en su página de internet.

 

Apenas el 21 de junio, otro periodista de Notiver, Miguel Angel López Velasco, fue asesinado a tiros en su vivienda junto con su esposa y uno de sus hijos.

 

López, de 55 años, era columnista y subdirector editorial de Notiver. Era conocido como "Milo Vela" y escribía una columna de corte político y policíaco llamada "Va de Nuez".

 

Dos días después del asesinato de López, las autoridades de Veracruz informaron que un ex policía había sido identificado como el sospechoso de los crímenes.

 

La procuraduría estatal señaló que el ex agente había tenido "problemas personales" con el periodista, aunque no precisó cuáles.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos había registrado el asesinato de 70 periodistas desde el año 2000, además de que 13 han desaparecido.

 

Otros grupos sobre la libertad de la prensa consideran los número altos y han diferido sobre la definición de periodista en las cifras divulgadas en México. El Comité para la Protección de Periodistas señala que desde el 2000 han sido asesinados y están desaparecidos un total de 48 periodistas, incluidos tres distribuidores de periódicos.

 

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años ataques crecientes, algunos atribuidos al crimen organizado, lo cual ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

0
comentarios
Ver comentarios