Buganza llamará a cuentas a empresas que manejen coque

Sobre todo empresarios portuarios para evitar contaminación: PMALa próxima semana estarán en SEGOB: Aubry de CastroLa Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, dio a conocer

Veracruz.- La Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, dio a conocer que porinstrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa se tomarán acciones más firmes ante elincumplimiento de las empresas portuarias que manejan el coque.

Eduardo Aubry de Castro Palomino, titular de la dependencia del gobierno estatal, manifestó que volverán a llamar a cuentas a los dueños de las compañías.

Ante la resistencia  de algunos cesionarios del puerto que manejan la sustancia tóxica, serán citados en la ciudad de Xalapa en la Secretaría de Gobierno la próxima semana.

El funcionario del gobierno estatal, comentó que hay toda la disposición de la dependencia a su cargo, pero hay cosas que están fuera de su competencia como es la investigación a las personas que han externado  problemas en la salud.

Pidió el apoyo de la SSA para que se practiquen los estudios y análisis necesarios a los habitantes con síntomas en las vías respiratorias, alergias  y enfermedades en la piel.

Enfatizó que sí no van a respetar el entorno se tendrá que actuar de otra manera, luego de que no han querido atender los exhortos efectuados por las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz.       

En otro tema, afirmó que están trabajando en el ordenamiento  legal y están firmando convenios con empresarios de la Coparmex para darle un tratamiento adecuado al aceite quemado en las empresas y restaurantes, a fin de no dañar el medio ambiente

 

0
comentarios
Ver comentarios