Empresarios de Monterrey piden a Medina acciones contundentes contra la inseguridad

"Hoy estamos encendiendo el foco de alerta y la última llamada al Gobierno del Estado", señaló Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra, quien junto con los representantes de Coparmex, Ccinlac revelaron los resultados de

México.- Los empresarios de Monterrey pidieron al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acciones urgentes para resolver la crisis de inseguridad que afecta la ciudad. 

"Hoy estamos encendiendo el foco de alerta y la última llamada al Gobierno del Estado", señaló Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra, quien junto con los representantes de Coparmex, Ccinlac revelaron los resultados de la tercera edición del Pulsómetro de Seguridad. 

"El tema de la seguridad no se deslinda a secretarios ni se delega a voceros. Queremos ver al gobernador liderando y resolviendo los grandes problemas que enfrentamos en lugar de solamente aparecer en eventos de otra índole", señaló. 

Precisó que en el panorama de que la inseguridad y violencia prevalezca en los próximos meses, las medidas que exigirá el sector privado al Gobernador del Estado serán distintas. 

“¿Es un ultimátum al Gobernador?”, cuestionaron los reporteros que asistieron al evento. 

"Prácticamente esa es la respuesta", contestó el empresario. 

En la rueda de prensa de ayer se dieron cita Víctor Zorrilla, presidente del Ccinlac; Miguel Treviño, director del organismo; José Mario Garza Benavides, director general de la Coparmex, y Guillermo Dillón, director de la Caintra. 

La encuesta se refleja una caída de 10 puntos porcentuales en la percepción que tiene la gente respecto a que el gobernador Medina está comprometido para enfrentar el problema de la inseguridad en el estado.

 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios