En rueda de prensa, el Director de Fomento Económico, Jesús Torres y el Director de Asuntos Internacionales, Ricardo Torres, dieron a conocer que el 30 de marzo se inaugura el “Centro Puro Potosino San Luis Exporta No. 1”, por lo que invitan a los empresarios que quieran participar a que se inscriban, aunque no pertenezcan al programa “Puro Potosino”.

Indicaron que finalmente las gestiones del director general de Desarrollo Económico, Eugenio Robles Alvarado dieron frutos, logrando que las autoridades de Pharr les dieran un edificio en comodato por tres años, el cual se encuentra en una ubicación envidiable y cuenta con un espacio de mil 600 metros cuadrados.

De esta forma, los micro y pequeños empresarios potosinos podrán contar con un punto de venta, una bodega y un centro de negocios en el extranjero, mantener presencia permanente de sus productos y desarrollar en esa ciudad, un punto de distribución que permita en el mediano plazo, promocionar los productos en todo el Estado de Texas.

De igual forma, contribuirá a dar solidez a la presencia de empresarios potosinos que ya tienen distribuidores en Estados Unidos, al poder surtir más eficientemente por contar con una bodega en Pharr.

Los funcionarios municipales dijeron que una vez que se les otorgó dicho edificio en comodato, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Cónsul de México en Pharr revisarán los términos en que San Luis Potosí se convertirá en el primer municipio con puntos de venta en el extranjero.

Mientras que a las autoridades municipales les corresponderá organizar a las empresas participantes, coordinar el trato entre ciudades para el uso de las instalaciones y efectuar acciones promocionales.

Destacaron que eligieron el arranque de este Centro para el 30 de marzo, precisamente porque ese día arrancan las festividades de la ciudad de Pharr, por lo que se espera una gran promoción de los productos potosinos esos días.

Finalmente, convocaron a las empresas potosinas interesadas en trabajar en conjunto con otras empresas para atacar el mercado del sur de Texas, siempre y cuando cumplan con los requisitos para entrar al mercado de Estados Unidos.