Cámaras y organismos empresariales califican de positiva la reestructuración de la deuda

Cámaras y organismos empresariales calificaron como una medida “responsable y madura” la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para reestructurar la deuda pública de la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver.- Cámaras y organismos empresariales calificaron como una medida “responsable y madura” la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para reestructurar la deuda pública de la entidad veracruzana.

En una reunión que sostuvieron con el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, los hombres de negocios de Veracruz reconocieron la transparencia con que se está llevando a cabo este mecanismo y ponderaron la viabilidad y la efectividad que tendrá esta medida que además permitirá ahorrar 8 mil millones de pesos en lo que resta de la administración.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la SEFIPLAN, Tomás Ruiz González, se congratuló de la aprobación del Decreto por parte del Congreso local e informó a los presentes las razones que llevaron a tomar esta medida por parte del gobierno estatal.

“Lo que acaba de aprobar el Congreso del Estado es una decisión de mucha importancia en beneficio de Veracruz. No se trata de un nuevo endeudamiento, se trata simplemente de buscar mejores condiciones y términos para una deuda existente en la actualidad, lo cual nos permitirá ahorros por más de 8 mil millones de pesos en favor de los veracruzanos”, afirmó.

El titular de la SEFIPLAN manifestó a los presentes que “esta determinación, tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, traerá ventajas trascendentales en las finanzas públicas de la entidad, que permitirán reactivar la economía veracruzana y por ende, las empresas que ustedes representan”.

Tomás Ruiz aseguró que con esta reestructuración el estado estará en posibilidades de pagar los pasivos que se tienen con proveedores desde el anterior sexenio y permitirá realizar una mayor inversión en infraestructura, seguridad pública y gasto social.

En ese sentido, los representantes empresariales recibieron con agrado la medida, externando distintas opiniones y comentarios de apoyo.

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, definió la reestructuración de las finanzas estatales como una medida madura, que opera de manera frontal la realidad que impera en la economía estatal, permitiendo reactivar su presupuesto.

A su vez, Francisco Gutiérrez Cahue, Director General de AIEVAC, reconoció el esfuerzo realizado durante la administración encabezada por el gobernador Javier Duarte, para contener el gasto público y adelgazar la nómina, afirmando que la reestructuración es una decisión valiente que generará mayores posibilidades de crecimiento para las empresas veracruzanas.

El Contador Público Benito Requejo Gutiérrez, Presidente de la FEDECANACO estatal, aplaudió la medida y solicitó avanzar, con los ahorros obtenidos, en un programa de apoyo para pequeñas y medianas empresas veracruzanas, ya que son un importante motor de desarrollo estatal.

Con buenos ojos percibió también la decisión el Presidente de la CMIC Coatzacoalcos, Jorge Arboleya Pastrana, quien vislumbró un mayor apoyo para los empresarios veracruzanos, que se reflejará en el otorgamiento de más y mejores obras para los constructores locales.

Finalmente, el Secretario de las finanzas estatales agradeció en nombre del gobernador del estado su presencia e invaluable apoyo por parte del empresariado estatal, y se comprometió a realizar reuniones periódicas con el gremio, a fin de darle seguimiento e informar de los avances y ahorros generados por la entidad con esta medida.

También participaron en la reunión Jesús José Castañeda Nevarez, Presidente del Comité Coordinador Empresarial Estatal de Veracruz; Carlos Canales Freeman, Presidente Estatal de la AIEVAC; Rafael Núñez Landa, Presidente del Consejo Directivo Estatal de la ACEVAC; Manuel Díaz del Castillo Sentíes, Presidente Estatal de la CANIRAC; Mario Olvera de Gasperín, Presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz; Miguel Aguilar Morales, Presidente del CCE Xalapa.

A su vez, Enrique Díaz Rodríguez, Presidente CMIC Delegación Xalapa; Luis Enrique Reyes Fuentes, Presidente CMIC Delegación Veracruz; Salvador Resendiz Ruiz, Presidente CMIC Delegación Poza Rica; Carlos Salvador Abreu Domínguez, Presidente CANACINTRA Xalapa; Osiris Omar García Sánchez, Director General de la CANACO Xalapa y Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C.

0
comentarios
Ver comentarios