Concluye con éxito Caravana Emprendedor Oaxaca 2011

Durante la clausura del evento que se realizó en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el subsecretario de Desarrollo Empresarial de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Hugo Zárate Flores,

Oaxaca.- Con la participación entusiasta de 4 mil 200 asistentes, concluyó la Caravana del Emprendedor Oaxaca 2011, organizada por los tres niveles de gobierno, con el concurso de instituciones locales de educación superior.

 

Durante la clausura del evento que se realizó en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el subsecretario de Desarrollo Empresarial de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Hugo Zárate Flores, informó que se contó con la participación de 37 expositores, 8 incubadoras de negocios, 3 organismos de financiamiento, 7 instituciones educativas de nivel medio y  superior y 14 casos de emprendedores de éxito.

 

Subrayó que con actividades como la Caravana se ofrecen instrumentos de apoyo a los jóvenes emprendedores, que es una de las prioridades de la administración encabezada por Gabino Cué.

 

Ante el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ángel Machorro Rodríguez,  el encargado de la delegación estatal de la Secretaria de Economía, Marcos Reyes Acoltzi,  y el director general de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, José Manuel Núñez, Zárate Flores agregó que durante los dos días en que se celebró la Caravana, también se realizaron  30 ejercicios  en los simuladores de negocios que impulsó la Facultad  de Contaduría y Administración de la UABJO.

 

Asimismo las incubadoras de negocios atendieron a 600 personas de las cuales 100 presentaron un avance significativo en su proyecto, que más adelante podría concretarse en una empresa;  se comercializaron 445 productos en los stands y las instituciones educativas atendieron a 2 mil 180 personas, mientras que en los 13 paneles de discusión se contó con la asistencia de 550 personas y los casos de éxito informaron de sus proyectos a mil 380 personas.

 

Previo al acto de clausura realizado por el director del ITO, el subsecretario de Desarrollo Empresarial destacó que los organismos financieros atendieron a 252 emprendedores con quienes mantendrán contactos para la consolidación de sus créditos.

 

     Cabe señalar que la Caravana del Emprendedor Oaxaca 2011, es la puerta de motivación a los jóvenes oaxaqueños, para que emprendan sus propios negocios y con ello se genere el autoempleo y nuevas fuentes de empleo.

 

            Entre las instituciones educativas que participaron se encuentran las universidades de la UABJO,  La Salle, José Vasconcelos, la Autónoma de Guadalajara extensión Oaxaca y la Tecnológica de los Valles Centrales, además del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, lo mismo que las instituciones de nivel medio superior como el IEBO, COBAO y el Cecyteo.

 

El Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes), Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (Fideapo) y Red Nacional de Productores y Empresarias Sociales  (Renaces), ofrecieron opciones de financiamiento a los interesados.

0
comentarios
Ver comentarios