México, 14 de mayo (SDPnoticias.com).- El Partido Verde Ecologista de México en el DF sostuvo que el uso de un elefante en el arranque de campaña de Xavier González Zirión, aspirante a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, no contó con su autorización, por lo que reprobó el hecho.

 

Ante la polémica desatada por la violación a la ley de protección a los animales en la capital a manos de un político que se supone defiende principios ecologistas, Samuel Rodríguez Torres,  secretario general del Partido Verde capitalino, señaló: “reprobamos en el presente y en lo futuro, cualquier uso y abuso de animales en espectáculos. Asimismo, subrayó que Xavier González es un candidato de origen priista, aunque está registrado en candidatura común por ambos partidos.

 

Pese a lo anterior, Rodríguez Torres dijo que su partido respeta la libertad de sus candidatos para seleccionar la forma en que conducirán sus actos proselitistas.

 

Sin embargo, el secretario general del PVEM añafió: “el Partido Verde confirma su responsabilidad de seguir luchando en la defensa de los derechos de los animales para que no sean abusados, maltratados o sacados de su hábitat natural”.

 

En la mia línea, Rodríguez Torres reiteró el compromiso de su instituto político para luchar porque en la próxima legislatura se apruebe la iniciativa de reforma que pondrá fin a prácticas abusivas con los animales en la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio.