Potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas para Sur y Montaña

La Secretaría de Protección Civil informa que el pronóstico de cielo despejado a medio nublado domina desde el Norte hasta el Centro del estado; sin embargo, se prevé el aumento de nublados con potencial para lluvias y

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil informa que el pronóstico de cielo despejado a medio nublado domina desde el Norte hasta el Centro del estado; sin embargo, se prevé el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde o noche, siendo de mayor importancia en la porción sur de la entidad y regiones de montaña, dichas condiciones persistirían en los próximos días y se incrementarían el fin de semana. Extreme precauciones.

Reporte meteorológico

La Onda Tropical Nº 12 extiende su eje esta mañana cerca del canal de Yucatán y sigue asociada con el disturbio tropical 90L con centro analizado a unos 90 kilómetros al Nornoreste de Cancún, el cual sigue organizándose y muestra ahora una probabilidad alta del 80% para evolucionar a ciclón tropical conforme se mueve al oeste-noroeste.

Derivado de lo anterior, esta mañana se observan nublados convectivos con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en Quintana Roo, esperando se generalicen al resto de la región en las próximas horas y al Sur de Veracruz y no se descarta que en horas de la tarde o noche aumenten los nublados con lluvias aisladas en la región montañosa del estado, por tanto, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico dos ondas tropicales son analizadas, la primera cruzando a las Antillas menores y la segunda, en el centro de ese océano.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y el potencial de lluvias menores a los 5 mm y tormentas eléctricas especialmente en regiones montañosas por la tarde o noche. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/24, Tuxpan 34/25, Poza Rica 33/22, Papantla 31/22 y Gutiérrez Zamora 34/25.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y el potencial de lluvias menores a los 10 mm con tormentas eléctricas aisladas esta noche y la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día.T.máx/T.mín (ºC); Perote 25/08; Jalacingo 25/15; Mtz. de la Torre 34/22; Misantla 31/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 10 mm y tormentas eléctricas aisladas por la noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/20, Cardel 35/22, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 34/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 24/07, Naolinco 25/14, Xalapa 28/16, Huatusco 27/13, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 29/17.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 con tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/16, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/23, Alvarado 35/25, San Andrés Tuxtla 34/22, Catemaco 32/20 y Acayucan 35/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas especialmente por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/25 y Las Choapas 35/23.

0
comentarios
Ver comentarios