Aún se desconoce la identidad de los 49 ejecutados de Cadereyta, NL

Se desconoce si las víctimas eran migrantes, habitantes de Nuevo León, de otras entidades de la República o de algún país centroamericano, explicó Jorge Domene, vocero de seguridad del estado.

México.- Todavía se ignora la identidad de los 49 torsos hallados sobre la carretera a Reynosa en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a pesar de que y se cuenta con datos de ADN de las víctimas, indicó el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano. 

Cabe recordar que a las víctimas encontradas el pasado 13 de mayo en el poblado de San Juan se les mutilaron pies, manos y cabeza, presuntamente para dificultar la identificación. 

Domene señaló que hasta el momento sólo seis personas que tienen algún familiar desaparecido han acudido a averiguar si su pariente está entre los 49 masacrados. 

No obstante, se trata de personas cuyo paradero se ignora desde hace seis meses. 

El funcionario agregó que supuestamente el gobierno de Guatemala solicitaría tener acceso al ADN de todas las víctimas, pero el gobierno estatal no ha recibido la petición, y desconocía si también se había hecho a la Procuraduría General de la República (PGR). 

Se desconoce si las víctimas eran migrantes, habitantes de Nuevo León, de otras entidades de la República o de algún país centroamericano. 

El vocero anunció que la entidad recibirá apoyo en materia de seguridad directamente del gobierno de Estados Unidos, por medio de la Iniciativa Mérida. 

Destacó que Nuevo León requiere apoyo en las áreas de capacitación general para policías, agentes del Ministerio Público y en general a empleados de seguridad; infraestructura para centros penitenciarios; fortalecer la Universidad en Ciencias de la Seguridad, mejorar habilidades de inteligencia y los controles de confianza, aunque en este rubro ya se recibió ayuda el año pasado por medio del gobierno federal, con la donación de polígrafos.

0
comentarios
Ver comentarios