Ediciones Locales

Trabajamos juntos por una mejor educación: SEV

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, acompañado por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Adolfo López

Boca del Río.- El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, acompañado por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en donde reconoció el esfuerzo decidido de todo el sistema educativo veracruzano para seguir trabajando de manera comprometida en pro de la educación de Veracruz.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó paquetes de útiles escolares, enciclopedias y material cívico en beneficio de los más de 360 alumnos que conforman dicha institución.

“Con el respaldo decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con trabajo de todos, autoridades, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general, lograremos enarbolar la bandera de la educación”, enfatizó.

Por otra parte, el alcalde boqueño Salvador Manzur manifestó que el ayuntamiento que preside está consciente de que no hay mejor inversión que una sociedad pueda hacer que la  educación, por ello reiteró que seguirán apoyando a las escuelas del municipio con la construcción de domos como parte del programa de mejoramiento de los espacios educativos.

“Haremos de Boca del Río la capital educativa del estado de Veracruz”, expresó al referirse a que este año se construirán 50 domos con apoyo del Gobierno del Estado para que todas las escuelas del municipio cuenten con espacios dignos y los niños realicen sus actividades deportivas y recreativas.

En el marco del lunes cívico, Adolfo Mota y Salvador Manzur acudieron también a la Escuela Secundaria General No. 7 Armando Esaú Toledo López, donde refrendaron la importancia de la educación en el desarrollo del estado y de la sociedad al entregar en nombre del Ejecutivo estatal paquetes de útiles escolares así como material didáctico y deportivo.

Al dar su mensaje de bienvenida, la directora del plantel, María Trinidad López Méndez, agradeció a las autoridades los apoyos otorgados así como su visita, a la cual se refirió como un estímulo positivo para seguir cumpliendo con las metas que se han trazado para este ciclo escolar 2011-2012.

Acompañaron al Secretario de Educación la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; Raúl Díaz Diez, delegado regional de la dependencia educativa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; Hipólito Olivier Pérez, director general de Educación Secundaria y Rita Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otras autoridades educativas.