México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito de homicidio cometido en contra de un pasajero de una unidad de transporte público, a quien asesinó durante un asalto.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la entidad, los hechos por los cuales es acusado y será procesado, ocurrieron en calles de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Nicolás Romero, durante el mes de enero del año pasado.

De la misma forma, se destaca que en el desarrollo del incidente, el vinculado a proceso de nombre Victor Hugo ’N’, subió a la unidad de transporte público en compañía de un par de cómplices para despojar de sus pertenencias a los usuarios de la misma.

El individuo fue ingresado al penal de Tlalnepantla

Durante el atraco, los ladrones amagaron y sometieron a los usuarios para quitarles los objetos de valor que llevaban consigo, sin embargo una de las víctimas se opuso al robo, por lo cual el sujeto que llevaba una pistola le disparó ocasionándole la muerte.

Luego del crimen, autoridades dijeron apertura a una carpeta de investigación para poder dar con la identidad y el paradero del probable responsable del homicidio, con lo que se pudo dar con su ubicación y permitió su aseguramiento mésese más tarde.

Tras lo anterior, Victor Hugo ’N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca finalmente lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia con el agravante de haberle causado la muerte a un pasajero.

Se desconoce si los sujetos con quienes el implicado cometió el robo han sido identificados o sentidos.