México.- La cámara de video vigilancia colocada al interior de una unidad de transporte público, que presuntamente circulaba en calles del Estado de México, captó los momentos en los que un par de ladrones asaltaron a los pasajeros abordo de la misma.

En la grabación de poco más de dos minutos, se aprecian los instantes en los que uno de los asaltantes, saca de entre sus ropas una arma de fuego con la cual amaga y exige a los usuarios de la combi, que les entreguen sus pertenencias.

“A ver gente, ya se la saben. Cáiganse con todo (…) Mira carnal chofer, tú como sin nada, eh, nomás es un paro, carnal”.

Luego de ello, los afectados comenzaron a entregar a los dos delincuentes sus teléfonos celulares, audífonos, carteras y hasta las monedas que llevaban consigo.

Los ladrones incluso platicaron y bromearon entre ellos

Al concluir el asalto, contrario a la mayoría de los casos de atracos cometidos en contra de usuarios de unidades de transporte público, los ladrones no bajaron de la vagoneta de manera inmediata, sino que permanecieron a bordo como si fueran pasajeros normales.

Tras exigir a sus víctimas que bajaran la mirada para evitar que los observaran, además de advertirles que no se alteraran, los dos ladrones comenzaron a intercambiar palabras e incluso bromearon entre ellos, ante el silencio y tensión de sus víctimas.

Casi un minuto después y luego de varias indicaciones dirigidas al conductor del vehículo por parte de los criminales, estos procedieron a bajar del mismo, no sin antes advertir a los pasajeros que se mantengan en tranquilidad o de lo contrario recibirán un balazo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el caso que habría ocurrido el pasado 1 de agosto.