México.- La tarde de este martes 10 de diciembre, una camioneta de redilas en la que viajaban varios peregrinos sobre la autopista México-Pachuca con rumbo al estado de Hidalgo, fue embestida por un trailer, dejando un saldo de varias personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes de medios locales, el incidente se registró a la altura del kilómetro 37 de la carretera de cuota, antes de la desviación hacia el municipio de Tecámac, en las inmediaciones de la colonia Los Reyes Acozac.

Los reportes preliminares de lo ocurrido destacan que la camioneta en en la que se transportaban los feligreses, viajaban el conductor y un par de acompañantes, quienes resultaron con lesiones importantes, sin embargo el más afectado fue el operador que tuvo que ser trasladado de emergencia por una unidad médica al Hospital Camacho Quiroz de Tecámac.

A través de redes sociales circula un video en el que el que se puede observar que tras el accidente, el vehículo explotó y terminó incendiado, además de que se aprecia que sobre el pavimento estaban tendidos los tres lesionados.

El conductor del trailer fue detenido

En la misma grabación, también se puede escuchar que una de las personas que se encontraba en el lugar, donde estaba estacionado el trailer involucrado, acusó que el operador de éste era el responsable del hecho debido a que circulaba a exceso de velocidad.

En tanto, se dio a conocer que el chofer de la unidad de carga fue detenido por elementos de la Policía Federal adscritos a Caminos, quienes al tomar el reporte del incidente se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Según se indica, los peregrinos realizaban el trayecto de regreso a sus hogares, luego de que acudieran a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de Mexico y en el retorno, los feligreses llevaban a cabo relevos para transitar la vía corriendo.