Edomex

Muere de Covid-19 Sergio Anguiano, alcalde de Coyotepec

Sergio Anguiano MeléndezTomada de video

El presidente municipal estuvo internado por varias semanas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango

México.- El alcalde del municipio mexiquense de Coyotepec, Sergio Anguiano, murió este domingo 7 de junio de Covid-19 en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, confirmaron familiares a través de redes sociales.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, Anguiano Meléndez falleció por complicaciones renales derivadas de la diabetes que padecía desde hacía algunos años; el político tenía 58 años de edad.

El hoy fallecido era maestro en Medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y trabajó por 14 años en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la dirección de Partidos Políticos.

En 2018, aceptó la candidatura del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Coyotepec, cargo que ganó en alianza con Morena y el PES, con quienes se formó la coalición Juntos Haremos Historia.

Ya en el cargo, gestionó con la federación la ampliación del Tren Suburbano entre Cuautitlán y Huehuetoca y la contracción de una estación en el municipio; en 2019 se dio a conocer que esta extensión se llevará a cabo en el presente sexenio, junto con un ramal que conecte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en Zumpango.

Estado de México es la segunda entidad con más casos de Covid-19

El Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional con más afectaciones por el Covid-19, solo detrás de Ciudad de México. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud local, hasta ahora se contabilizan 18 mil 552 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 8 mil 783 ya fueron dados de alta.

Además, han perdido la vida mil 153 personas por el nuevo coronavirus en la entidad.

A nivel nacional, se registran 117 mil 103 casos confirmados, así como otros 45 mil 317 sospechosos, así como 13 mil 699 decesos, 188 de los cuales fueron registrados en las últimas 24 horas.

La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de México lamenta el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez, quien fuera militante del Partido del Trabajo.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/FQkrlEAqcN

— PRD Estado de México (@prdedomex) June 8, 2020