México.- "Que quede claro que las únicas tierras que se venden son las tierras salitrosas, las 700 hectáreas que son tierras de cultivo esas no se venden a ningún precio?.

Así lo dejó claro Andrés Ruiz, presidente del Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco, ante la expectativa que se ha dado en torno a la venta de tierras al Gobierno federal de ese municipio para que sean parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

?Las 700 hectáreas que son tierras de cultivo esas no se venden a ningún precio, esa es la esencia de nuestra comunidad y esas tierras se van a respetar y no se venden a nadie", dijo en entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"Nosotros hemos estado ayudando a esas áreas de cultivo a modernizar sus pozos, y esas tierras se quedan con sus pozos, solamente lo que se está vendiendo es la tierra salitrosa que son de 500 a 550 hectáreas, que son infértiles", explicó.

Dijo que el proyecto lejos de afectar las tierras de cultivo, por el contrario, traerá al municipio beneficios importantes ?que permitan el desarrollo y el progreso de nuestro municipio, ya ha quedado claro que este proyecto no se hace en nuestras tierras de cultivo".

Señaló que "en primera parte ya se dijo que este proyecto no queda en nuestras tierras y supuestamente el área es una área de amortiguamiento y se va a hacer un área ecológica, el proyecto ni va estar ahí, pero sí es importante que el proyecto quedaría en medio de lo que es el ejido y lo que es el Distrito?.

Asimismo, Andrés Ruiz aseguró que todo lo gestionado en las asambleas del Comisariado se ha hecho con transparencia y respeto para los ejidatarios.

"Lo más importante es que yo me debo a un núcleo ejidal y si ese núcleo ejidal hubiera visto que no se hubiera convocado con legalidad no estaría yo aquí, yo desde un principio he hecho las cosas con transparencia y con respeto para mis ejidatarios porque yo me debo a ellos", apuntó.