Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que el plazo para pagar el refrendo de placas y acceder al subsidio de 100 por ciento en el pago del impuesto sobre la tenencia vehicular se amplía hasta el próximo 15 de abril.
Al hacer dicho anuncio, el mandatario local recordó que en el Estado de México desde el año 2012 se subsidia el pago de este gravamen a los dueños de automóviles particulares con valor menor a 350 mil pesos, acción que dijo, ha permitido que los conductores tengan un ahorro de 10 mil millones de pesos.
?Déjenme decirles amigas y amigos que producto de este programa que impulsé, que este compromiso que hice, que en los años que lleva vigente el programa 2012, 2013, 2014 y hoy 2015, le hemos ahorrado a los conductores, a los propietarios de vehículos que pagaban tenencia, más de 10 mil millones de pesos que hoy ya no pagan los conductores de estos vehículos?, expresó.
Ávila Villegas señaló que los mexiquenses beneficiados con el subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre la tenencia, representan casi 90 por ciento de los dueños de los automóviles, y manifestó que ampliar el plazo para el pago de refrendo de placas es con la finalidad de ser solidarios con aquellos que quizá por algún motivo ajeno a ellos retrasaron su pago.
Para mayores informes sobre el pago de refrendo de placas vehiculares y el impuesto sobre tenencia el gobierno estatal puso a disposición de la población el teléfono 01 800 715 43 50.
El anuncio fue hecho durante la entrega de estímulos a promotoras del programa federal de educación inicial no escolarizada, quienes atienden a 44 mil 284 niños de cero a tres años once meses de edad, que viven en mil 747 comunidades marginales de 112 municipios.
Con información de La Razón.