México.- Libre de escándalos políticos se considera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.

"Si he sido algo a lo largo de mi carrera, he sido transparente, he sido honesto, he sido pulcro, limpio y siempre lo seguiré siendo. No hay nada que me puedan a mí manchar como a los demás candidatos", expresó.

En este sentido, al subrayar ha tenido un expediente íntegro durante toda su carrera política, Del Mazo destacó que será frontal contra la corrupción.

En entrevista con Ciro Gómex Leyva, habló del primer debate de este martes entre los aspirantes a gobernar el Edomex, que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual consideró que fue un buen ejercicio para mostrarle a la ciudadanía las propuestas e ideas que lleva cada uno de los candidatos.

"Fui el candidato que más propuestas hizo, que entramos a los temas que más le interesan a la ciudadanía, seguridad, combate a la pobreza, combate a la corrupción; y en cada uno hice propuestas muy concretas para reconocer lo que se ha avanzado en el Estado”, aseguró.

"Segundo para reconocer los pendientes que hay; y tercero, para resolver los pendientes", dijo.

"El hecho de que hayan sacado fotos, y yo también, es para mostrar que lo importante no es quién salga en la foto o con quien salga en la foto alguien, lo importante es que esa red de corrupción e impunidad tiene que acabar”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Yo en lo personal he sido un hombre íntegro en toda mi carrera y que siempre lo seguiré siendo y por eso voy a combatir frontalmente la corrupción".

Del Mazo aseguró que está dispuesto a revisar todo lo necesario para hacer cumplir la ley adecuadamente y exista transparencia en el gobierno y ejercicio de los recursos. Revisará no nada más a las empresas, también a las personas para que se aplique la ley.

El candidato consideró que la actual administración en el Estado de México, encabezada por Eruviel Ávila, ha tenido logros en materia de programas sociales y combate a la pobreza. Asimismo, adelantó que cuidará los programas sociales y los incrementará, así como la generación de empleo.