México.-  La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró este domingo que el gobierno no puede retirar programas sociales a la población por apoyar a candidatos distintos al del partido en el poder, por lo que pidió a la población no dejarse engañar o amedrentar por autoridades corruptas que les exigen votar de cierto modo en la elección del próximo 4 de junio.

”No se dejen engañar. La nueva mentira es decir que vamos a quitar los programas sociales. Esto es totalmente falso. Lo que vamos a quitar son las amenazas, los chantajes y los condicionamientos que ellos hacen con los programas sociales”, aseguró.

La panista recordó que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal implementó el programa Oportunidades, que ayudó a millones de familias a superar la pobreza en el país, y que no se hacían distinciones para entregar los apoyos.

“Como secretaria de Desarrollo Social acompañé a nueve millones de mexicanos a superar la pobreza extrema y aquí, en el Estado de México, a medio millón de familias", recalcó.

“Tengo la experiencia para gobernar, lo he demostrado y lo he hecho con resultados probados. Además, que quede claro: los apoyos sociales no son un regalo del gobierno, sino un derecho de las personas y las comunidades, que gracias a mi gobierno van mejorar”, remató.

Con información de Notimex