México.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presentó un plan para mejorar el presupuesto de los municipios del Estado de México, para contar con el dinero suficiente para las obras de infraestructura necesarias en las localidades.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa presentó la estrategia en el Congreso del Estado de México, e hizo un llamado al Gobierno del Edomex a solidarizarse con la población, pues es ésta la que padece la falta de obras clave.

Presentación de estrategia

Por ello pidió que se destinen 5 mil millones de pesos para el Fondo Estatal de fortalecimiento Municipal, pues la situación financiera de las demarcaciones es crítica.

"El presupuesto con el que cuentan es insuficiente para solventar las necesidades de los habitantes de los municipios mexiquenses y el recorte presupuestal generará rezagos para las localidades y en las condiciones de vida de la ciudadanía, de ahí la solicitud de incremento de los recursos destinados al FEFOM, así como reglas más claras para que la operación de este fondo se lleve a cabo de manera transparente"

Juan Hugo de la Rosa. Alcalde de Nezahualcóyotl

Una de las propuestas fue que el Fefom sea entregado a las haciendas municipales cada mes, para garantizar su aplicación-

Otra iniciativa es que el Gobierno del Edomex reciba proyectos que puedan ejecutarse por medio del Programa de Acciones para el Desarrollo.

El edil recordó que los ayuntamientos son los más próximos a los ciudadanos, porque reciben de manera directa las necesidades de la población.