Detienen a 6 policías de Ecatepec acusados de secuestro exprés

detenidos
6 policías municipales fueron detenidos.Especial

El alcalde de la demarcación indicó que los elementos asegurados fueron detenidos por haber participado en el delito de secuestro exprés.

México.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras informó que 6 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la demarcación, fueron detenidos por sus supuestos vínculos en el delito de secuestro exprés.

detenidos
Los elementos privaron de su libertad a varias personas durante cuatro horas. Especial

De acuerdo a lo indicado por el alcalde, el crimen por el cual fueron asegurados, ocurrió cuando los policías municipales, entre ellos 2 mujeres, interceptaron a trabajadores y los privaron de su libertad durante cuatro horas.

De la misma forma, los elementos policiacos exigieron a los familiares de las personas retenidas que les entregaran 25 mil pesos para liberarlos, además de que solicitaron que depositaran dicha cantidad en una tienda departamental.

Ante ello, las familias de las víctimas notificaron sobre los hechos al gobierno municipal de Ecatepec, por lo cual se desplegó un operativo especial para la detención de los probables responsables del ilícito.

Luego de que se tomara conocimiento de la supuesta participación de los elementos de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que el caso se investigue.

Fiscalía estatal ya investiga los hechos

Los policías asegurados son: Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en la misma demarcación.

En dicha instancia, el agente del Ministerio Público encargado del caso dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, Vilchis Contreras aseguró que uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, razón por la cual advirtió que no permitirá que ningún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

Los hechos también son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo cual se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de los elementos implicados.

0
comentarios
Ver comentarios