September 23, 2019 01:19


Comienza en Edomex baja de policías que no pasaron examen

Eruviel Ávila dijo que propone una ley para sancionar penalmente aquellos superiores jerárquicos, es decir los comandantes de las policías municipales o estatales que toleren que no se aplique esos exámenes.

México.- Hay un avance del 91% en la aplicación del examen de control de confianza, y los policías del estado de México que no han acreditado se están dando de baja, informó el gobernador de la entidad Eruviel Ávila.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que hasta el último día de octubre se tiene para que se apliquen todos los exámenes.

Ávila Villeras dijo que propuso ante el Congreso local una ley para sancionar penalmente aquellos superiores jerárquicos, es decir los comandantes de las policías municipales o estatales que toleren que no se aplique esos exámenes.

También, señaló que se está conformando una nueva fuerza de seguridad, porque la gente quiere una policía mejor pagados, mejor capacitada y, se están preparando con instructores nacionales e internacionales estos primeros dos mil elementos de la fuerza especial de seguridad.

El gobernado apuntó que también se está apostando a la nueva tecnología, se tiene un proyecto que se está ejecutando para la instalación de 10 mil cámaras de video vigilancia en los municipios del Valle de México y de Toluca para estar disuadiendo y supervisando las calles de la entidad.

Asimismo, resaltó que se ha reducido en un año, 18 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto pero aún falta mucho por hacer.

0
comments
view comments