México. - El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hizo un llamado para que los habitantes de la entidad en la medida de los posible, permanezcan en sus hogares para evitar que se incrementen los casos de Covid-19, al señalar que semáforo Alerta Covid-19 ubica al Edomex en rojo por el alto riesgo de contagio que persiste.

Por medio de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció que existe inquietud y preocupación entre los mexiquenses por saber cómo es que se comportará la epidemia durante las siguientes semanas, sin embargo llamó a seguir aplicando las medidas de prevención.

Así lo hizo tras reconocer el esfuerzo y cooperación que los habitantes de la entidad han hecho para evitar que la pandemia sea aún peor de lo que ya es.

“Esto hay sido posible gracias al esfuerzo, a la cooperación y a la solidaridad de todos. A los mexicanos nos caracteriza nuestra solidaridad cuando se trata de ayudar. Estoy seguro que vamos a salir adelante de este gran reto”

Alfredo Del Mazo

Al insistir que pese a las dificultadas derivadas de la Emergencia Sanitaria, al final todo ésta será superada, Del Mazo señaló que es necesario que de forma conjunta, los mexiquenses continúen con su empeño para afrontar al Covid-19 aplicando los diferentes mecanismos de sana distancia y permanecer en casa.

“Sigamos haciendo un gran esfuerzo por permanecer en casa lo más posible, ya tendremos la oportunidad de salir con ánimo, con entusiasmo. Hoy se trata de seguir cuidando la salud de todos”

Alfredo Del Mazo

Hasta este sábado 6 de junio, en el Estado de México han muerto un total de 2 mil 217 personas a causa del nuevo coronavirus, en tanto que se contabilizan 18 mil 175 casos acumulados, de los cuales cerca de 2 mil 367 permanecen en estado activo con síntomas durante los últimos 14 días.