VIDEO: Tras asalto, pasajeros persiguen a ladrón y lo capturan en el Estado de México

robo transporte publico
Roban a pasajeros de transporte público en Cuautitlán Izcalli, EdomexTomada de Video

Pasajeros que habían sido asaltados por dos hombres a bordo de una combi de transporte público persiguieron a uno de los responsables.

México.- Pasajeros de una combi de transporte público fueron víctimas de asalto por un par de hombres en el Estado de México, sin embargo, algunos de los que viajaban en la unidad alcanzaron a detener a uno de los responsables.

El incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre alrededor de las 19 horas cuando ambos asaltantes amenazaron al pasaje con armas de fuego en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México para despojarlos de sus pertenencias.

El lugar donde se cometió el robo no queda especificado en el video, sin embargo, tras arrebatar a los pasajeros sus pertenencias, los responsables descendieron del vehículo de transporte público y se dieron a la fuga, aunque algunos pasajeros les persiguieron y le dieron alcance a uno de los asaltantes.

Según La Prensa, testigos en el sitio afirman que la policía municipal tardó más de 30 minutos en arribar hasta ahí.

Robo en transporte público en Edomex casi todo es con violencia

De enero a julio en el Estado de México se registraron 539 incidentes por el robo en transporte público individual, mientras que por robo en transporte público colectivo se tiene un total de 5 mil 617 casos, siendo febrero y mayo los meses donde mayor número de estos casos se documentaron, casi todos perpetrados con violencia.

Robo a transporte público en el EdomexSESNSP

Las cifras corresponden al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirma que tan sólo en 2019, por el delito de robo en transporte público fueron vinculadas a proceso 338 personas y 181 sentenciadas.

Las denuncias las puede presentar el conductor, los concesionarios, los usuarios o los representantes de las rutas, por lo cual es difícil conocer el número real de casos o armar una estadística por denuncias.

0
comentarios
Ver comentarios