México.- Hombres armados detuvieron una combi, bajaron a los pasajeros, privaron de su libertad al chofer y quemaron el vehículo en la colonia Viveros de  Xalostoc en Ecatepec.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes y del conductor. De acuerdo con medios locales, el hecho se podría tratar de una extorsión.

Puedes leer: Matan a pasajero en combi de Naucalpan porque no traia objetos de valor

La combi Nissan Urvan con las placas 061035K quedó sobre la calle y servicios de emergencia acudieron al lugar para atender el hecho. No reportaron heridos.

Lee: Secuestran y asesinan a líder transportista del Edomex

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer, así como de los delincuentes y cuántos eran.

Según el portal Hoy Estado, versiones extraoficiales indicaron que la ruta no ha sido amenazada. La Jornada indica que en lugar encontraron casquillos de 9 milímetros y de 2.23 milímetros.

Recomendamos: Policías viajarán en transporte público del Edomex para disminuir inseguridad

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Estado de México a la cabeza por extorsión

El Estado de México es la entidad en 2019 donde se han registrado más casos de extorsión en todo el país, de acuerdo con datos del Sistema Nacional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SNSESP).

Puedes leer: Niño entra en pánico durante asalto a combi en Naucalpan

De enero a mayo de este año hubo 791 casos. Abajo esta Jalisco con 395 y la Ciudad de México con 394.

Recomendamos: Amagan con suspensión de transporte público en Edomex por inseguridad

Mientras que el delito daño a la propiedad, en el país han sido 53 mil 285 casos, y en la entidad hubo de enero a mayo 2 mil 796 delitos.

Arriba se encuentra Guanajuato con 5 mil 180, la Ciudad de México con 4 mil 523, Jalisco con 3 mil 843, Chihuahua con 3 mil 167, Coahuila con 3 mil 34, Baja California con 2 mil 827 y Nuevo León con 2 mil 804.