México.- La cámara de video vigilancia colocada al interior de una unidad de transporte público que circulaba en calles del municipio de Toluca, en el Estado de México, captó el momento en el que un pasajero logró evitar ser víctima de un asalto.

Los sujetos portaban armas de fuego.

En la grabación que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en el que tras recorrer varios metros, el camión hace una parada en la que suben más de 10 personas, entre ellas 3 sujetos quienes tras pagar su pasaje, sacan de entre sus ropas armas de fuego.

En el video también se logra observar que uno de los usuarios, pudo percatarse de las malas intenciones de los sujetos antes incluso de que estos amagaran a los pasajeros a bordo, pues en cuestión de instantes logró escapar del vehículo.

Se desconoce si ladrones han sido detenidos

Uno de los ladrones, se habría recorrido hasta el fondo del camión, uno más, que amenazó a los pasajeros con una arma tipo escuadra, se quedó parado cerca del asiento del chofer, mientras que el último, en un inicio se colocó en la puerta de la unidad.

Pese a ello, el usuario que se dio cuenta de lo que ocurriría, pudo descender del camión al empujar al sujeto que permanecía en la puerta, tras lo cual dio un salto hacia la banqueta y terminó por escapar.

Luego de lo anterior, los ladrones obligaron al conductor del vehículo que cerrara la puerta y durante varios minutos, despojaron de sus pertenencias y objetos de valor a las personas abordo del vehículo.

De acuerdo a lo indicado, los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana, del pasado martes 24 de septiembre, cuando el camión llevaba a cabo un recorrido sobre la carretera Toluca- Tenango del Valle. Hasta el momento se desconoce si las autoridades han logrado identificar o detener a los responsables del asalto.