August 15, 2019 03:27

Guardia Nacional estará en todo el Edomex hasta 2020: Delfina Gómez

Elemento de la Guardia Nacional
Elemento de la Guardia Nacional vigila calles de la CDMX.Graciela López / Cuartoscuro

La delegada del gobierno federal en el Edomex, Delfina Gómez señaló que será hasta 2020 cuando se dé el despliegue total de la Guardia Nacional.

México.- Será hasta el próximo año cuando la recién creada Guardia Nacional, se despliegue en su totalidad por todo los 125 municipios que componen el Estado de México, informó la delegada del gobierno federal para dicha entidad, Delfina Gómez.

Al admitir que el ingreso total de los elementos de seguridad en el territorio mexiquense no podrá concluirse durante este 2019, la también excandidata por Morena a la gubernatura del Edomex destacó que la llegada de agentes se hará de manera paulatina.

Puedes leer: Detienen a secuestradores en Huehuetoca; pertenecerían a la Guardia Nacional

De la misma forma, recordó que por el momento ya se desplegaron los primeros integrantes del cuerpo de seguridad en Atizapán de Zaragoza, mientras que el resto, adelantó, comenzarán a llegar a otras demarcaciones como Jilotepec, Atlacomulco, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Despliegue de elementos será paulatino, destaca Delfina Gómez

Ante ello, Delfina Gómez aclaró a los presidentes municipales que han externado su preocupación al suponer que los elementos ya se encontraban en sus respectivas localidades, que el despliegue total en el Estado de México se completará por etapas.

Recomendamos: Detienen a 3 en Edomex por vender insignias falsas de la Guardia Nacional

Asimismo, la exalcaldesa de Texcoco expuso algunos municipios como Toluca, Ecatepec, Metepec y Zinacantepec, ya han cedido los terrenos en los que se asentará la Guardia Nacional para que puedan llevar a cabo sus operaciones, aunque dijo, hay muchos más que se encuentran en proceso de definición.

Lee esto: Piden ayuda de Guardia Nacional para combatir inseguridad en Los Reyes La Paz

Cabe destacar que apenas el día de ayer, la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, pidió apoyo para que elementos del cuerpo de seguridad ingresen a la demarcación que encabeza, debido al incremento de inseguridad y violencia que se ha registrado durante las últimas fechas.

Con información de Hoy Estado de México

0
comments
view comments