México. - Ante la popularización en redes sociales de diferentes videos, en los cuales se muestran a civiles arremetiendo de forma violenta en contra de sujetos señalados por cometer actos delictivos, principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México, una grabación de hace un par de meses volvió a viralizarse.

Por medio de Facebook y Twitter, comenzó a circular de nueva cuenta un clip en el cual se muestran los momentos en los que una mujer, encaró a un sujeto al que acusó de despojarla de su teléfono celular en calles del municipio mexiquense de Ecatepec.

En el video de poco más de 5 minutos de duración que circuló originalmente a mediados del mes de junio pasado, se aprecia a un sujeto rodeado por varias personas, una de ellas la víctima del asalto y quien le recrimina al individuo por intentar robarle "al barrio".

"Me acaba de robar, soy del barrio, culero (...)¿Quieres robar al barrio?"

Ante la postura de la ciudadana que insistía en pedir el apoyo de las autoridades para que se llevaran detenido al hombre, éste se arrodilló con la intención de que su víctima, se desquitara de la frustración a golpes y si bien la mujer le lanzó varios puñetazos en el rostro y un par de cachetadas, continuó demandando la presencia de policías.

De acuerdo con el testimonio de la misma víctima, el sujeto le arrebató su dispositivo móvil tras lo cual intentó escapar corriendo, sin embargo en su huida, al ladrón se le cayó su propio teléfono celular y al regresar por él, con el apoyo de vecinos de la zona, la afectada logró retener al sujeto.

Al final del video se puede observar que al sitio donde se desarrollaron los hechos, acudieron elementos policiacos quienes finalmente los detuvieron

Desde el lunes pasado, con la difusión de una grabación en la que se muestra a los pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco, golpeando a un individuo que intentó robarles sus pertenencias, en redes sociales se han publicado diversos clips en los que se muestran actos de "justicia" por propia mano similares, pese a que algunos de ellos no son del todo recientes.