México.- Mati, una perrita de ocho meses que fue golpeada y violada en Nezahualcóyotl, murió debido a heridas internas, informó La Camada Nitin Neza, una asociación de protección animal.

La organización publicó en Facebook que presuntamente Martín “N”, de 53 años, violó y golpeó a la cachorra, por lo que sufrió una hemorragia interna y sus pulmones estaban llenos de sangre, pero no logró sobrevivir.

“Queridos amigos con todo el dolor de nuestro corazón les informamos que Mati falleció, tenemos el corazón destrozado el daño interno era muy grave como se los venía mencionando el infeliz no solo la violo si no que la golpeó salvajemente provocando sangrado interno, sus pulmocitos estaban llenos de sangre también”.

La Camada Nitin Neza

Tras el hecho, decenas de personas se manifestaron en la colonia La Perla en Nezahualcóyotl para exigir que se castigue al delincuente.

Integrantes de la asociación exigieron que se le otorgue prisión Martín “N” porque es un peligro para la sociedad y puede volver a incidir no sólo con animales, sino también a personas.

Detienen a hombre que violó y golpeó a cachorra

La madrugada de este 8 de enero La Camada Nitin Neza recibió un reporte de una perrita de ocho meses que estaba en estado grave debido a las agresiones que sufrió presuntamente por parte de Martín “N”.

De acuerdo con testigos, los dueños de Mati, que tienen un autolavado en la colonia Esperanza, oyeron llorar a la perrita y al ir a revisar el cuarto donde dormía el velador del establecimiento, Martín “N”, lo hayaron infraganti.

La Camada Nitin Neza acudió al lugar para levantar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y llevar a la mascota al veterinario, comprobaron que se encontraba grave por las lesiones.

El hombre fue detenido por elementos de policía municipal y dispuesto ante las autoridades correspondientes. De encontrarse culpable, el velador podría recibir de seis a dos años de prisión y una multa de 50 a 150 días de multa.