Edomex

Muere de Covid-19 enfermera del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl

Hospital La PerlaMoisés Pablo / Cuartoscuro

La profesional de la salud atendió al jefe de Urgencias del hospital que murió de Covid-19, luego de contagiarse en el extranjero

México.- Una enfermera que prestaba sus servicios en el Hospital General La Perla, ubicado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, murió a consecuencia del Covid-19.

La enfermera de 33 años de edad habría ofrecido atención al jefe de urgencias del hospital, quien se habría contagiado de la enfermedad durante un viaje de carácter oficial a la República de Cuba según la versión oficial del Gobierno del Estado de México. El médico del Hospital La Perla falleció el 10 de abril pasado.

De acuerdo con La Jornada, el deceso sucedió el 3 de mayo pasado, pero la noticia se dio a conocer en las últimas horas.

Pese a trabajar y adquirir coronavirus en el nosocomio mexiquense, la enfermera fue atendida y perdió la vida en el Hospital General de Zona General Ignacio Zaragoza, operado por el ISSSTE y ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México.

ISEM asegura que entregó equipo de protección a personal de La Perla

Desde hace varios días, trabajadores del hospital de La Perla se han manifestado por falta de equipo personal de protección para atender casos de Covid-19, advirtiendo que sus vidas corrían peligro por negligencia de las autoridades sanitarias del estado.

Al respecto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que entre el 26 de marzo y el 1 de mayo había entregado “204 mil 325 insumos necesarios” para el personal del nosocomio”.

“En el periodo referido se han distribuido mil 809 batas quirúrgicas, 2 mil 925 caretas, 20 mil 12 cubrebocas, 80 cubrezapatos, 114 goggles, 9 mil 779 gorros, 156 mil 653 guantes, así como 9 mil 923 mascarillas N95, 2 mil 80 mascarillas KN-95 protectoras, 901 trajes Tyvek y 49 bolsas para cadáveres”.Instituto de Salud del Estado de México

El número de casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México es de 4 mil 202, de los cuales mil 432 ya han sido dados de alta y otros mil 11 se encuentran en aislamiento domiciliario; 208 personas han perdido la vida por el virus en diversos municipios y otros 92 fuera del territorio estatal, como es el caso de la enfermera.