México.- La secretaria general del comité ejecutivo de Morena en el Estado de México (Edomex), Luz María Hernández Bermúdez, afirmó que su partido ganará el carro completo durante las elecciones de 2021 gracias a las alianzas que tienen contempladas.

La líder morenista recordó que el próximo año será importante porque se enfrentará el proceso electoral más grande de la historia de México con más de 21 mil cargos de elección popular.

"Con la estrategia de alianzas nuestro partido político podrá ganar la mayoría de los cargos de elección que se disputarán para el 2021"

Luz María Hernández. Morena Edomex

Hernández Bermúdez dijo que buscar las mejores alianzas es la política de la dirigencia nacional pero también se van a preferir las encuestas, que consideró es el modo método más adecuado para postular a los candidatos y candidatas.

Es así como los mejores perfiles de Morena van a salir de ese partido pero también de sus aliados el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Recordó que otros partidos están haciendo alianzas, pero la diferencia es que entre ellos hay diferencias ideológicas como es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente agregó que Morena y sus aliados están apegados al pueblo, dónde están la mayoría de sus simpatizantes y afiliados.