Ecatepec, Estado de México.- Una vez que se concluya el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México éste generará más de 600 mil empleos para toda esta región, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien sostuvo que ?hará los oficios correspondientes? para que esas plazas sean para los mexiquenses.

Durante la presentación del Programa Prospera, que sustituye a Oportunidades y que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense recalcó que con ese proyecto el Ejecutivo federal demuestra que ?no piensa en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones?.

Ávila Villegas aseguró que los mexiquenses de la zona oriente verán importantes beneficios con esta obra, que a su juicio es uno de los proyectos ?más importante de este siglo para nuestro país, y de los más importantes del mundo?.

Durante su construcción se van a generar más de 60 mil empleos, y ?cuando se concluya esta habrá más de 600 mil empleos para toda esta región?, lo que además se traducirá en plusvalía para todas las propiedades de la región, aseguró.

?Habrá más seguridad, ya que afuera de la terminal aérea se instalarán cámaras de vigilancia, arcos detectores y una serie de operativos para brindar seguridad tanto a usuarios como a los vecinos de la zona?.

Además, en el ámbito ecológico, ?toda el agua que se use en el aeropuerto va a ser tratada, así que nadie va a salir afectado de agua de ninguna manera?.

Recordó que habrá un parque ecológico de 700 hectáreas, ?será un pulmón para toda esta región; habrá un lago, será un lugar extraordinario?.

Con información de La Razón.