Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) suspendiera la candidatura del aspirante independiente al gobierno de la entidad, Isidro Pastor, la consejera electoral del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia informó que en el primer debate entre los candidatos sólo participarán 6 abanderados.

Con dicho anuncio del órgano electoral mexiquense, se desmintieron los rumores que indicaban que el día de mañana la otra aspirante sin partido al gobierno de la entidad, Teresa Catell, también sería notificada de la cancelación de su proyecto.

El hecho había impedido que la comisión de Debates del IEEM definiera hasta ayer, el orden y los tiempos correspondientes a cada uno de los participantes.

Al respecto, Tapia detalló que “tras la resolución del tribunal local, los efectos que tiene esta sentencia estamos hablando de la invitación de 6 candidatos”.

Sobre del debate, la funcionario expuso que éste tendrá una duración de 90 minutos, dentro de los cuales cada participante contará con una participación inicial de dos minutos y medio, así como un minuto para replicas en cada ronda.

La Comisión de Debate del IEEM informó que los temas que se tratarán en el encuentro, serán seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social