Pasajeros intentan linchar a asaltantes en Ecatepec

intento linchamiento ecatepec
Pasajeros intentaron linchar a un par de asaltantes en EcatepecTomada de Video

Dos presuntos asaltantes iban a ser linchados por pasajeros en Ecatepec. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Robo de Vehículos.

México.- Pasajeros intentaron linchar a un par de hombres que minutos antes los quisieron asaltar cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público en una colonia del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 23 de agosto en la colonia Tolotzin I sobre la Avenida Gobernadora en el cruce con Gran Canal cuando un hombre armado que viajaba en el autobús intentó despojar a los pasajeros de sus pertenencias, sin embargo, estos lograron desarmarlo y bajarlo a golpes.

El cómplice del primero, quien conducía una motocicleta junto a la unidad de transporte público y custodiaba a su compañero, trató de socorrerlo, pero al hacerlo fue retenido por los pasajeros, quienes también lo golpearon, reporta Noticieros Televisa.

La motocicleta fue lanzada por la cuneta de Gran Canal donde quedó abandonada hasta que elementos de Seguridad Ciudadana municipal hicieron acto de presencia en la zona para detener a los asaltantes, a quienes trasladaron a la Fiscalía de Robo de Vehículos en San Cristóbal Ecatepec.

El municipio de Ecatepec es la ciudad considerada más insegura a nivel nacional, con 97.4 por ciento de la percepción, según las cifras de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre Seguridad Pública Urbana a junio de 2019.

Percepción de inseguridad en Ecatepecinegi.org.mx

Uno de los lugares donde las personas que residen en las ciudades se sienten más inseguras es el transporte público con 74.5 por ciento de percepción, sólo por debajo de los cajeros automáticos localizados en la vía pública y nuevamente, a nivel nacional es Ecatepec donde la sensación se impone con 97.3 por ciento en el transporte.

Los porcentajes contrastan con aquellos de la percepción de desempeño de la Policía Federal en el mismo periodo en el municipio, pues sólo el 47.5 por ciento considera que fue efectiva su implementación, mientras el 29.2 por ciento considera lo propio para el caso de la Policía Estatal y 19.9 por ciento para el desempeño de la Policía Preventiva Municipal.

En la misma encuesta, el 89.5 por ciento de la población encuestada identificó a la delincuencia como una problemática de la ciudad, ubicándose en segundo lugar sólo por debajo de Tapachula, en Chiapas, en contraste, el 9.5 por ciento de los mismo consideró al gobierno efectivo para resolver los problemas que enfrenta el núcleo urbano referido.

0
comentarios
Ver comentarios